No hay dudas que este sábado a las 17:05 horas en Floresta y con arbitraje de Yael Falcón Pérez, se disputará una final por el tema del descenso. El Albo está ultimo en la tabla con 12 unidades, apenas cuatro menos que el Funebrero.
El conjunto del histórico Pepe Romero tendrá el dificultoso objetivo de salvar la categoría. El Blanquinegro ascendió a la Primera Nacional la temporada pasada, luego de vencer a San Telmo en la final del reducido en la Isla Maciel, y quedarse con el boleto del quinto ascenso que otorgaba la B Metropolitana.
A partir de allí, llegadas equívocas y un desmantelamiento del plantel derivaron en la repentina salida de la dupla técnica Solchaga – Bartelt y en que hoy el Albo esté penando en el ultimo lugar de la zona 2 y con serias chances de caer nuevamente en el descenso a la tercera categoría.
Sin embargo, el pueblo de Floresta espera esta segunda rueda del torneo con ansias y otra perspectiva ya que, como hace tiempo no sucedía, All Boys abrochó tres refuerzos de jerarquía. Se tratan de Jonathan Ferrari, de ultimo paso por Olimpia de Honduras, Brian Sarmiento, devenido del Volos de Grecia, y Milton Celiz, proveniente del San Luis del fútbol chileno.
Para ir escalando posiciones, deberá esencialmente hacerse fuerte en el Islas Malvinas, algo que aún es una tarea pendiente. Las estadísticas lo muestran: En calidad de local, el Blanquinegro disputó siete partidos, de los cuales ganó dos (Atlético Rafaela y Deportivo Riestra), empató dos (Ramón Santamarina y San Martín de Tucumán) y cayó en tres oportunidades (Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano y Villa Dálmine).