Este lunes, el Funebrero recibirá en San Martín desde las 21:05 y sin público con motivo de medida de prevención del coronavirus, a Almagro, equipo de magro andar en el campeonato, ya que está a solamente una unidad de Gimnasia de Jujuy, quien hoy estaría perdiendo la categoría.
El Tricolor de José Ingenieros se ubica en el puesto 15 de la tabla de posiciones con 20 puntos, producto de cuatro victorias (Quilmes, All Boys, Ramón Santamarina y Sarmiento), ocho pardas (Villa Dalmine x2, Sarmiento, Chacarita, Brown de Adrogue, Defensores de Belgrano, Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán) y ocho caídas (San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza x2, Deportivo Riestra x2, Tigre, Atlético Rafaela e Instituto).
A pesar que la campaña es floja en su totalidad, donde más le cuesta sacar provecho a los de Villa Raffo es jugando fuera de su estadio. Las estadísticas marcan que de 10 cotejos que disputó, solamente en uno obtuvo un triunfo, que fue en Junín frente a Sarmiento por 1 a 0 hace dos fechas.
Una de las mayores deficiencias que tuvo Almagro a lo largo de todo el campeonato de la Primera Nacional, es su falta de gol y su escaso poderío ofensivo que sí logró contar en otros torneos. En su favor, solamente posee 11 tantos, convertidos mayormente por Juan Manuel Martínez y Nahuel Basualdo con dos cada uno.
El presente para el Trico es tan preocupante, que en los pasillos comenzó a resonar que, en caso de no obtener un buen resultado ante Chaca, su director técnico, Gastón Esmerado, abandonaría el barco y no estaría más a cargo del plantel profesional.