Al igual que su rival de turno, Chacarita, Instituto de Córdoba no la está pasando para nada bien en el campeonato de la Primera Nacional, ya que se ubica 9no con 21 unidades, producto de cinco victorias, seis pardas y siete caídas, apenas tres puntos más que el Funebrero, quien hoy se encuentra en el último lugar.
Como en casi todo el transcurso de lo que va de la temporada, el 2020 lo tiene al cuadro de “La Docta” a muy mal traer. No solo que sumó un punto de nueve posibles, sino que también viene de quedar eliminado 5-3 por penales frente a Patronato por la primera fase de la Copa Argentina. Tal es el magro presente de la Gloria, que en los pasillos comenzó a trascender que, en caso de no traerse una victoria de San Martín, su entrenador, Cesar Zabala, podría abandonar el barco y presentar la renuncia.
Lo cierto es que, si Instituto pretende una remontada, deberá esencialmente mejorar su campaña jugando fuera de su estadio. De ocho encuentros que disputó, ganó uno (Brown de Adrogue), empató tres (Deportivo Riestra, Defensores de Belgrano y San Martín de Tucumán) y perdió cinco (Villa Dalmine, Atlético Rafaela, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza y Sarmiento de Junín).