Tigre buscará conseguir la segunda estrella del club en un partido difícil frente a Racing en el Estadio José María Minella en Mar del Plata por la final del Trofeo de Campeones.
Racing, dirigido aún por Eduardo Coudet, se encuentra en la 8° posición de la Superliga con 26 puntos. De los últimos cinco partidos, los de Avellaneda consiguieron solo una victoria contra Huracán en condición de local por la fecha 13 por 1 a 0 con gol de Nicolás Reniero.
En los otros cuatro partidos restantes empato tres veces, contra Patronato 1 a 1 con gol de Reniero por 12° jornada. En las fechas 14 empató contra Talleres 3 a 3 con goles de Matías Rojas, Matías Zaracho y Jonathan Cristaldo, en el siguiente partido consiguió un punto frente a Defensa y Justicia tras empatar 1 a 1 con gol de penal de Darío Cvitanich. En el último partido de la liga antes del receso perdió frente a Lanús 1 a 0 de visitante.
Augusto Solari no estará presente en la final por una rotura de ligamentos cruzados el pasado 25 de agosto en un partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Otros jugadores están en duda para el partido, el chileno Marcelo Diaz por un malestar físico. En el caso de Leonardo Sigali, tuvo una molestia en la rodilla donde se había lesionado contra Boca en la décima fecha que no le permitiría llegar al 100% al encuentro. A ellos se suma, aunque se habla de una posibilidad de que llegue a integrar los 11, el emblema y capitán Lisandro López.
La Academia tiene muchas figuras en su plantel. Uno de sus grandes íconos es precisamente Licha, surgido en el club y con gran paso en el fútbol europeo en el Olympique de Lyon de Francia y en el Porto de Portugal, y el joven Matías Zaracho.
La Academia también tiene jugadores con pasado en Tigre, como los casos de Lucas Orbán y Alejandro Donatti en 2012 y 2013 y el gran arquero Javier García con pasado en Tigre desde la temporada 11/12 hasta la temporada 17/18.