Este fin de semana, Chaca tendrá una parada más que brava. Enfrentará en condición de visitante al puntero de la zona 2 del campeonato de la Primera Nacional. Se trata de San Martín de Tucumán, quien se ubica en el primer lugar de la tabla con 44 unidades, producto de 13 victorias, 5 pardas y apenas una sola caída, que fue frente a Sarmiento en Junín.
Además, es el equipo con más goles a favor en el torneo (33). Su goleador es el ex Atlanta y San Miguel, Luciano Pons, quien alguna vez sonó para ser refuerzo del Tricolor de San Martín.
Donde el Santo saca mayor ventaja es jugando en su estadio, en La Ciudadela, que salvo rara excepción se encuentra siempre colmada. De nueve partidos que disputó, ganó seis (Villa Dalmine, Deportivo Riestra, Brown de Adrogue, Atlético Rafaela, Gimnasia de Jujuy y Sarmiento) y empató tres (Defensores de Belgrano, Instituto y Almagro).
La ultima vez que se vio derrotado como local fue ante Boca Juniors por 4 a 1 en la Superliga 2018/2019, partido que decretó el descenso del Ciruja.
En esta segunda rueda, los dirigidos por la dupla técnica Orsi - Gómez, cosecharon diez puntos sobre doce en juego, ya que igualaron con Almagro y despacharon a Villa Dálmine, Sarmiento y Deportivo Riestra el pasado fin de semana por la mínima.