En el marco de la pandemia por el coronavirus y como medida preventiva ante los contagios de la enfermedad, el Municipio de San Fernando continúa realizando tareas de sanitización de ambulancias antes y después de prestar servicio. La desinfección incluye carrocería, interior y neumáticos de los vehículos.
El Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “La idea que nos transmitió el Intendente Juan Andreotti es cuidar al personal y estamos en esa misión, sanitizando las ambulancias todos los días luego de cada servicio. Tenemos un equipo en el Hospital Municipal San Cayetano y también un equipo en el Hospital Provincial Petrona V. Cordero para cuidar a nuestros profesionales, paramédicos y público en general que ingresa como paciente. Hoy todos los que acceden a la ambulancia son sospechosos, por eso realizamos las tareas de prevención y cuidado al personal”.
En ese sentido, el funcionario detalló: “En cada operativo utilizamos equipos que expulsan micro partículas de agua y amonio cuaternario, lo que permite que desaparezca el virus. Estas acciones se complementan con desinfección en paradas de colectivos, frentes de hogares, comercios y espacios públicos con circulación permitida”.