¿Cómo prohibir Bitcoin en la India sería una idea patética?

India es una nación en vías de desarrollo, su crecimiento está en aumento continuamente día a día. India todavía no está lista para adaptarse a lo último y la criptomoneda más popular es el Bitcoin. Sí, usted ha escuchado bien que India va a prohibir el uso de Bitcoin. Si esto sucede, entonces las consecuencias en la economía de India podrían ser terribles. Los investigadores han demostrado que hacer uso de esta moneda digital fantástica es la mejor opción para el desarrollo del país e India no debería cometer el mismo error otra vez de prohibir el Bitcoin.

Las personas de diferentes partes del mundo usan Bitcoin porque es una criptomoneda excelente y ofrece muchas ventajas a sus usuarios. Si todavía no tiene claro esta declaración, entonces se le sugiere que ingrese a BitIQ y revise los puntos que se mencionan a continuación.

Eche un vistazo a los factores negativos de la prohibición de Bitcoin en India

Las noticias sobre la prohibición de Bitcoin no es oficial aún, pero en lo que consiste el proyecto de ley de 2019 se parece al control espeluznante de 1970. Se declaró que se prohibiría completamente la propiedad, minería, compra y venta, así como también la transferencia de bitcoins. Las personas que infrinjan esta ley sufrirán penas de 10 años de prisión y también se le cobrarán multas por romper la ley, pero la cosa es que este tipo de prohibición será una decisión tonta a muchos niveles. También es un hecho que la aplicación de esta ley no es tan fácil de hacer como parece, esto es porque el gobierno no puede confiscar los bitcoins debido a que ellos ni siquiera tienen la tecnología para siquiera acceder a la red de computadoras en las que los Bitcoin operan. Es muy difícil saber los bitcoins que poseen las personas en la India.

Para aplicar esta prohibición, las autoridades deben desarrollar algún tipo de sistema como inspección intrusiva que pueda ayudar en el seguimiento de todas las actividades digitales que se hacen en toda la nación, pero en el presente, India no tiene el potencial y la capacidad de lograr esto. Adicionalmente, los esfuerzos de prohibir Bitcoin solo conducirá al Bitcoin al mercado clandestino. Los jóvenes potenciales piratas informáticos se enfrentarán a algunas redadas fuertes si se prohíbe el Bitcoin en el país.

Nos se registrará la evasión de impuestos

No hay dudas en el hecho que la gente común de la India sería desfavorecida sin los beneficios fantásticos del Bitcoin. La prohibición evitará que los ciudadanos indios inviertan su dinero en Bitcoin, lo que los investigadores han llamado un gran error. Algo que tiene que saber es que India recibe desmedidas incursiones de las remesas del mundo y al usar la criptomoneda Bitcoin puede ahorrarse el pago de tarifas por transferencias.

Por otro lado, los indios que tengan la opción escaparán del país con su prosperidad y las innovaciones junto a ellos, pero la realidad es que ninguna de estas cosas ayudará a solucionar la verdadera amenaza del gobierno que es la evasión de impuestos. Bitcoin es realmente muy difícil de rastrear, por lo que muchas personas esconderían sus ingresos de las autoridades gubernamentales al invertir en Bitcoin y abusarían de la ley. El gobierno indio necesita saber que es una mejor solución ampliar las evaluaciones fiscales, hacer su implementación menos discrecional y también simplificar el complicado código fiscal de la India. Esto animaría a los ciudadanos de India a pagar por lo que tienen.

¿Cuál es la solución a largo plazo?

El gobierno de India se preocupa por la prohibición de la fuga de capitales junto a las inconsistencias durante la crisis económica. Bitcoin ayudaría a los indios a sortear las restricciones sobre el alojamiento de cuentas de capitales y entonces así pueden invertir fácilmente su dinero en otros países. La mejor e incorruptible solución para el gobierno indio es minimizar la orden sobre la movilidad del capital. Necesitan hacer de India una de los destinos más atractivos para invertir dinero.

En lugar de prohibir los bitcoins, el ministerio indio debería enfocarse en las restricciones que han impuesto sobre las negociaciones monetarias e institucionalizarlas en este mundo en constante cambio. El hecho sorprendente es que la liberalización que se hizo en el año 1991 ha hecho de India el líder mundial en el sector informático, así que, si se abre más, entonces los indios estarían en la posición que merecen.