El Gobierno informó este viernes los aumentos en el transporte público que regirán desde el mes de febrero y definió que aquellos que no cuenten con la tarjeta SUBE para viajar a su nombre deberán abonar una tarifa diferencial de hasta $430. Los usuarios de transporte público pueden registrar su tarjeta de forma gratuita.
El trámite se realiza a través de la página web del sistema SUBE y sólo se necesitan seguir una serie de pasos. En el caso de ser beneficiario ANSES, la Tarifa Social que aplica el 55% de descuento en el boleto continúa vigente.
¿Cómo registrar la tarjeta SUBE?
Para registrar tu SUBE, se debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresá a la página oficial de la Tarjeta SUBE o hacer clik en este enlace.
- Elegir la opción “Ingresá a tu cuenta” y luego “Registrate ahora”.
- Completar el formulario con los datos personales y el número de tarjeta SUBE.
- Finalmente, pedirá la creación de la “Clave SUBE” de 4 dígitos.
En caso de no poder registrarse de manera online, los usuarios podrán también asistir a los centros de atención SUBE (VER MAPA).
Sigue vigente la tarifa social: ¿Cómo obtenerla?
Pese a los aumentos, continúan vigentes los subsidios a los usuarios que perciban jubilaciones, pensiones o sean beneficiarios de asignaciones sociales. También está disponible para los veteranos de guerra, personal de trabajo doméstico y monotributistas sociales.
Puede gestionarse de manera gratuita a través de la web de la tarjeta SUBE (INGRESAR ACÁ): para hacerlo es necesario tener la tarjeta registrada a nombre del beneficiario.
En caso de no tenerla registrada, el usuario debe crear el PIN SUBE en el apartado "Programas y beneficios" de la página de Mi ANSES, para registrar tu tarjeta desde la web. También podrán acercarse a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.
Si en la cuenta registrada ya figura el beneficio y no se debita correctamente a la hora de sacar el boleto, los usuarios podrán concurrir a las Terminales Automáticas de SUBE, apoyar la tarjeta y activar la Tarifa Social.