Puede obtener su primer Bitcoin de varias maneras. Por ejemplo, puede trabajar para alguien y recibir el pago en Bitcoin. Actualmente, muchas empresas aceptan pagos de Bitcoin en línea y fuera de línea. Por ejemplo, algunas empresas le pagarán en Bitcoin por ver y compartir anuncios sobre sus productos y servicios. Otros le pagarán en esta moneda virtual por ver videos en YouTube.
Puede comenzar a recibir pagos de Bitcoin por servicios o productos si tiene un negocio. Muchos clientes quieren pagar con Bitcoin debido a las tarifas de transacción bajas y las liquidaciones rápidas. Además, Bitcoin no requiere que los usuarios revelen detalles personales como números de seguro social, direcciones físicas y nombres. Por lo tanto, esta moneda virtual proporciona un nivel de anonimato.
Sin embargo, debe tener bitcoins en sus billeteras criptográficas para pagar servicios o productos con esta moneda virtual. Si no obtiene bitcoins vendiendo productos, servicios o recibiendo donaciones, puede comprar tokens en un intercambio de criptomonedas. Sin embargo, necesita una cuenta con un intercambio de Bitcoin para comprar esta moneda virtual.
¿Qué es un intercambio de Bitcoin?
Un intercambio de Bitcoin o criptointercambio es un mercado digital de criptomonedas. Es una plataforma en línea que permite a personas e instituciones intercambiar dinero fiduciario por Bitcoin y otras monedas digitales. Además, puede comprar Bitcoin usando altcoins y viceversa. Por lo general, un intercambio de Bitcoin como el sitio oficial del Grupo Yuan Pay permite a las personas crear cuentas, financiarlas con dinero fiduciario y usarlas para comprar esta moneda digital. Una vez que haya comprado bitcoins, puede transferirlos a su billetera criptográfica o mantenerlos en su cuenta de intercambio de Bitcoin.
La mayoría de los intercambios de Bitcoin son aplicaciones o sitios web basados en navegador. Además, los usuarios de Bitcoin tienen muchas opciones a la hora de seleccionar las plataformas con las que registrarse. Según la moneda fiduciaria que desee utilizar y su ubicación geográfica, algunos intercambios de criptomonedas pueden ser más adecuados para usted que otros. Por razones legales, la mayoría de las plataformas no prestan servicio en todos los países. Por lo tanto, elija un criptointercambio que se adapte a sus necesidades en función de su disponibilidad.
Registrarse en un intercambio de Bitcoin
La mayoría de los intercambios de Bitcoin permiten a las personas registrarse para obtener cuentas sin problemas sin poseer criptomonedas de antemano. Este es el proceso general para registrarse en un intercambio de Bitcoin.
- Elija un intercambio de Bitcoin: comience seleccionando el intercambio de Bitcoin para registrarse en función de su disponibilidad e idoneidad.
- Proporcione información personal: la mayoría de las plataformas requieren que los nuevos usuarios proporcionen información personal, incluidas direcciones de correo electrónico y nombres.
- Confirme sus datos: luego de proporcionar sus datos personales, recibirá un correo electrónico solicitando su confirmación para el intento de registro con esa dirección de correo electrónico.
- Agregue un método de pago: una vez que haya confirmado su información, puede agregar un método de pago para depositar y retirar fondos de su cuenta de intercambio de criptomonedas.
- Complete el proceso KYC: los pasos anteriores pueden ser suficientes para algunos usuarios. Sin embargo, algunos intercambios de cifrado requieren que los usuarios completen el proceso “conozca a su cliente”, KYC. Este es un proceso de verificación de identidad para prevenir delitos como el lavado de dinero.
En algunos casos, los intercambios de Bitcoin requieren que los nuevos usuarios verifiquen más detalles al operar con cantidades de dinero más significativas, por ejemplo, si se trata de una cuenta para trading. Una plataforma de trading de criptomonedas puede requerir que verifique detalles como su número de teléfono, dirección o un pasaporte con una identificación emitida por el gobierno.
Palabras finales
Los diferentes intercambios de Bitcoin tienen reguladores financieros nacionales y leyes locales que deben cumplir cuando brindan sus servicios. Sin embargo, registrarse en un intercambio de Bitcoin no tiene por qué ser complejo. Siempre que proporcione la información requerida, puede completar este proceso rápidamente y comenzar a operar con su criptomoneda favorita.