En San Isidro ya iniciaron los trabajos de reconstrucción en la histórica plaza Mitre, con el objetivo de “recuperar el esplendor” característico de los años 50´. La comuna lleva a cabo obras de mantenimiento de arboleda de unos 72 ejemplares añosos (especialmente tipas) para luego continuarán con el recorte de las raíces que levantaron y rompieron los solares, las escaleras y cordones de las veredas.
Desde la Subsecretaría de Espacio Público contaron que para encarar estas tareas previamente realizaron un censo y análisis de cada una de las especies que se encuentran en la tradicional plaza del casco histórico.
"Es un trabajo de arbolado muy estudiado y profesional para poder cuidar a estas especies, que en su mayoría son tipas centenarias. Se sacan las ramas viciadas, secas y luego se hace un recorte de raíces", explicó Leandro Martín, subsecretario del área.
Además, para estos trabajos, que demandarán unos 20 días, utilizan grúas de altura y una chipeadora municipal que permite reducir y reciclar el residuo verde que se produce en el lugar. Finalizada esta etapa, reemplazarán los solares rotos con otros del mismo color rosado, informaron desde el Municipio.
Dentro de lo que enmarca a las obras a efectuar, se incorporará un nuevo sistema de drenaje, se recuperará el reloj floral y se hará una “puesta en valor” de escalinatas, balaustradas y monumentos.