El sistema de Salud de Malvinas Argentinas incorporó al Servicio de Hemoterapia del Polo Sanitario un nuevo angiógrafo que permitirá, entre otras cosas, realizar estudios de alta complejidad tanto a pacientes adultos, como pediátricos, en lo que refiere a patologías cardiovasculares y cerebrales.
Desde la Secretaría de Salud señalaron que este angiógrafo cumple la función de realizar estudios de diagnóstico y terapéuticos invasivos vasculares. Desde una intervención mínimamente invasiva, ingresando desde la muñeca o la ingle, se puede llegar, por ejemplo, al corazón, al cerebro, o a las piernas y colocar allí prótesis que resuelven obstrucciones en esas arterias.
El intendente Leonardo Nardini visitó el Hospital y ratificó la importancia de seguir apostando a la salud: “Hoy presentamos este nuevo equipo de hemodinamia de última generación que nos va a permitir, entre otras cosas, ampliar las prestaciones que ya veníamos teniendo. A pesar de las dificultades económicas de la región, acá en Malvinas Argentinas continuamos invirtiendo, mejorando nuestros servicios, y eso habla de nuestra responsabilidad para con la salud pública”.
En sintonía con esto, el jefe comunal también adelantó el próximo paso: “Esta área va a funcionar como complementaria al nuevo servicio de cardiología que pronto vamos a inaugurar en nuestro Hospital de Trauma, teniendo así, en ambos hospitales toda la aparatología necesaria y el mejor servicio de alta complejidad en lo que a unidad coronaria refiere”.
Por otro lado, el doctor Gonzalo Dall’asta, jefe del Servicio de la Unidad Coronaria, planteó con entusiasmo: “Este equipo tiene mucha más potencia que el que veníamos utilizando, gracias a eso podemos ver con mayor detalle las arterias, las válvulas, los contornos cardíacos, y de esa manera podemos hacer procedimientos que con el equipo anterior eran difíciles de lograr”.
Además, el doctor agregó: “Realmente nos llena de satisfacción que exista una decisión política desde la gestión para seguir invirtiendo en la salud pública, ya que nosotros creemos y somos parte de ella. Hoy podemos decir que podemos resolver problemas concretos de los pacientes y que, al tener un equipo de mejor calidad, eso nos mejora y mucho los resultados”.