El Saint Trinnean’s School de San Isidro fue denunciado en las últimas horas por discriminación por una madre que afirmó que sus dos hijas fueron tratadas de "muertas de hambre" y que debieron abandonar el comedor del instituto educativo por no poder pagar la cuota.
Al volverse público el caso, la institución ubicada en Avellaneda 450 hizo su descargo a través de un comunicado en el que lamentó “profundamente tener que enfrentar una situación que se contrapone con los valores que se han forjado, transmitido y profesado en nuestra comunicado a lo largo de 38 años de trayectoria”.
“El estado público, desmedido y tergiversado de la situación, nos pone en la obligación de llegar a ustedes, para revalidar el absoluto respeto por los valores que fomentamos, que son el orgullo de nuestras familias, docentes, empleados y de la comunidad educativa entera”, afirmó el instituto educativo.
“A todo efecto se hace saber que el colegio se puso en contacto con los padres involucrados para conversar personalmente junto a las autoridades educativas, pero no fue aceptado el ofrecimiento”, concluyó el Saint Trinnean’s School en el comunicado.
Según la madre, "las autoridades" maltrataron a sus hijas por no poder pagar la cuota del comedor y les pidieron que abandonaran la mesa en la que estaban sentadas junto a sus amigas.