Este mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó nuevamente a la Fundación Favaloro ante la expectativa que se había generado por la mañana. El cierre de uno de los pisos de la clínica y el movimiento del personal médico anticipaba lo que el comunicado oficial difundido ahora confirma. Mañana, martes 8 de octubre, la presidenta será operada para extraer el hematoma, y revela que el fin de semana volvió a sentir síntomas en su brazo izquierdo.
Hoy por la mañana el vicepresidente, Amado Bouduo, se hizo cargo formalmente del Gobierno, en un gesto que intenta mostrar al oficialismo unido, pero se lo vio bien secundado principalmente por el gobernador Daniel Scioli y Julián Dominguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
El comunicado oficial sobre la salud de Cristina de la Fundación Favaloro:
"En el día de la fecha, la Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, para su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos.
La inicial propuesta de reposo y observación inidicada el día sábado 5 de octubre, con fundamento en el hematóma subdural crónico diagnosticado, debió ser modificado debido a que la Sra. Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner, presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19.30 hs una sensación de "hormigueo" en su brazo izquierdo.
Ante tal sintomatología nuestro equipo se constituyó en la residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico neurológico constatando una transitoria y leve perdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior.
Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. La Intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana."