La Comuna refuerza las tareas de desinfección en espacios públicos y dispuso de cuadrillas de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos para recorrer el distrito entregando puerta a puerta botellas de lavandina y en ese marco sumando acciones de higiene en los distintos barrios de la localidad.
El Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, explicó: “Comenzamos a cargar con agua y lavandina las botellas recicladas provenientes del programa ´Sanfer Recicla´ para repartir en los barrios de San Fernando. También vamos a estar distribuyendo el jueves, viernes y sábado por la mañana y la tarde. Hoy empezamos por el barrio Pte. Perón, San Martín y San Jorge, y vamos a ir repartiendo casa por casa con el objetivo de acercar productos para que el vecino pueda acatar la cuarentena lo mejor posible”.

En ese sentido, el funcionario detalló el procedimiento de limpieza: “Una vez que llegan las botellas recicladas de los vecinos, las desinfectamos y las cargamos con lavandina. Contamos con un camión playo para transportar y tenemos otro con dos tanques de mil litros con cuatro mangueras que permiten recargar las botellas que tengan los vecinos si les hiciese falta. Recordamos que la limpieza y quedarse en sus casas es muy importante para evitar cualquier riesgo de contagio y combatir este virus”.