Con la consigna “Malvinas nos Une”, este miércoles 2 de abril se llevará a cabo una bicicleteada organizada por el Municipio de Morón en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esta actividad está dirigida a toda la familia y será de acceso libre y gratuito.
El inicio de la misma será a las 9 horas desde la Casa Malvinas-Centro de Veteranos de Guerra Morón (Quintana 462, Castelar) y ofrecerá un recorrido por espacios emblemáticos vinculados a la memoria del conflicto bélico de 1982. Entre las postas más destacadas se encuentran el mural artístico “gol de Maradona a los ingleses”, la “Plazoleta Héroes del Crucero ARA Gral. Belgrano”, culminando en la Plaza San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón centro), donde se encuentra el monumento de Malvinas.
Las primeras 200 personas que lleguen al punto de salida recibirán una remera distintiva por parte de los Veteranos. Además, al finalizar el recorrido se realizará una ceremonia de cierre con el izamiento de la bandera argentina.
A su vez se invita a sumarse a la bicicleteada con banderas y remeras argentinas o a observar el paso de la caravana desde los frentes de las casas brindando un cálido aplauso en homenaje a nuestros héroes.
EL RECORRIDO:
