Tigre sumo de a tres después de un arranque frenético con el paraguayo Blas Armoa hecho una demonio, frente al diablo de Avellaneda, con dos goles que iban a marcar una diferencia definitiva. Independiente emparejó el tramite, se puso a tiro pero el Matador, sin sobrarle mucho en el juego, se llevó justamente los 3 puntos.
Los primeros minutos de juego Tigre fue superior a Independiente, encontraba opciones de pase en todos los sectores de la cancha. De esa manera, a los 16 minutos el Matador se puso en ventaja: gran desborde por la banda izquierda de Sebastián Prieto, centro raso al punto penal del área para la aparición de Blas Armoa, quien definió de zurda para poner el 1 a 0.
Tigre aprovechó el envión anímico y tres minutos más tarde encontró el segundo gol del partido: contragolpe comandado por Facundo Colidio, pase en profundidad para la llegada de Blas Armoa, que dejó al atacante paraguayo mano a mano con el arquero, definición cruzada con la derecha y partido 2 a 0 en 19 minutos del primer tiempo.
En 30 minutos del primer tiempo, cuando el Matador demostraba ser más que su adversario, Independiente encontró un gol que le dio vida en el partido. Un desborde de Leandro Benegas y un centro atrás del atacante del Rojo permitió habilitar a Alan Soñora, quien con un remate de zurda puso el marcador 2 a 1.
El primer tiempo finalizó con un sabor agridulce para los dirigidos por Diego Martínez, ya que, dio la sensación de que el resultado quedó corto. Sólo un gol de ventaja cuando el equipo de Victoria demostró ser ampliamente superior.
Comenzó el segundo tiempo y en los 20 minutos iniciales se notó una leve relajación de Tigre. Por su parte, Independiente salió más activo con relación a los primeros 45 minutos.
Hasta ese entonces, el partido se jugaba mucho más en el campo del Matador, que resistía a la ofensiva del Rojo y se lo notaba incómodo. Las imprecisiones se apoderaban cada vez más del equipo de Victoria, no estaba nada claro con la pelota bajo sus pies.
A pesar del mal segundo tiempo que estaba jugando Tigre, el equipo comandado por Julio Falcioni dominaba, pero no finalizaba de buena manera las jugadas. De esta manera, el Matador mantenía la ventaja como podía.
Minutos finales del partido, el público del Matador sabía que el equipo no tuvo una buena actuación en los últimos 45 minutos y es por eso que se levantó y trató de contagiar a sus jugadores desde el aliento. Y no es para menos, ya que, con este triunfo Tigre su ubicaría en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
El partido no dio para más, tres puntos valiosos para el conjunto de Victoria, que jugó un gran primer tiempo, pero sufrió durante toda la segunda parte final. Igualmente, en ningún momento inquietaron al arquero Gonzalo Marinelli.
En el siguiente compromiso, Tigre deberá viajar a Rosario para enfrentarse a Newell’s por la fecha 25 de la Liga Profesional. El encuentro se disputará este jueves 13 de octubre y para el Matador será un partido determinante en la búsqueda de clasificar a la Copa Sudamericana 2023.