Fue una semana muy larga para Tigre, no sólo por la falta de fútbol a raíz de la fecha FIFA sino también por la búsqueda del sucesor de Néstor Gorosito que se vio pausada después de una semana. Tras la negativa de Guillermo Farré a tomar el cargo, la dirigencia decidió darle los tres partidos que restan de la Copa de la Liga al Chimi Blengio.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Y el Matador volverá a la acción este viernes por la fecha 12. Desde las 18, enfrentará a Belgrano de Córdoba en el Estadio José Dellagiovanna, con arbitraje de Fernando Rapallini (Sebastián Martínez estará en el VAR) y transmisión de ESPN Premium.
Será la tercera vez que el Chimi se ponga al mando del primer equipo, después de dirigir un partido en 2018 contra Independiente y otros siete en el 2020 con Tigre en la Primera Nacional.
Yendo a lo futbolístico, Tigre sabe que sólo sirve sumar de a tres porque sigue en la misma posición incómoda y apremiante: último en la tabla general con cinco puntos. Flabián Londoño y Sebastián Medina no van a formar parte de la lista de convocados por lesiones.
A su vez, Blengio recuperó a Agustín Cardozo, Nahuel Genez y Juan Cruz Esquivel con respecto al amistoso con Vélez. Pablo Adorno ya recibió el alta médica pero no formará parte de la lista, al igual que Augusto Aguirre, en este caso por decisión táctica.
El posible once que tiene en mente el Chimi para enfrentarse al Pirata: Matías Tagliamonte; Valentín Moreno, Gian Nardelli, Tomás Lecanda, Juan Sánchez Miño; Agustín Cardozo, Santiago González; Martín Garay, Blas Armoa, Ezequiel Forclaz; Gonzalo Flores.