El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la presentación de convenios que brindarán financiamiento por 1.042 millones pesos a 34 distritos bonaerenses a través de la línea “Leasing Municipios 2021”. Estuvieron presentes la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier.
Durante la reunión virtual en la que participaron los intendentes de los municipios beneficiados, Kicillof destacó que “este programa permite a los municipios realizar inversiones de capital que están fuera de sus capacidades financieras, facilitando la incorporación de maquinarias y vehículos”. “Provincia Leasing apuntala a los distritos, con inversiones de largo plazo, para seguir avanzando en la transformación de la Provincia”, agregó.
“El Banco Provincia es uno de los instrumentos más poderosos con los que contamos para llevar adelante las tareas de reactivación y desarrollo”, aseguró el Gobernador, al tiempo que subrayó que “se está haciendo un trabajo eficaz que en poco más de un año y medio, aun durante la pandemia, permitió duplicar la cantidad de créditos que se otorgaron”.
Estos convenios contemplan la incorporación de equipamiento destinado a fortalecer el sistema de salud, maquinarias para la obra pública y vehículos para la seguridad, la limpieza y la recolección de residuos en los municipios bonaerenses. Los bienes pueden adquirirse a 36, 48 y 61 meses y podrán solicitarlos hasta el 31 de diciembre de 2021.
Por su parte, Cuattromo remarcó: “Hemos trabajado con intendentes e intendentas de todos los signos políticos, porque lo importante es que las soluciones lleguen a los y las bonaerenses, y este trabajo surge de tres definiciones políticas del Gobierno. En primer lugar, la decisión de integrar la conducción de Banco y Grupo Provincia; estas soluciones y créditos no son posibles sin una coordinación de trabajo entre Banco, Leasing y Grupo”, detalló y agregó: “La segunda es obtener resultados concretos: entre 2016 y 2019, se firmaron acuerdos con 62 municipios, y nosotros, en dos años, llevamos más de 100 gracias a la capacidad de trabajar en conjunto. El tercer eje es el productivo, que Banco y Grupo Provincia sean el motor del desarrollo de la provincia, y lo estamos logrando pese a los desafíos de la pandemia”.
“El Banco Provincia ha vuelto a tener como prioridad el trabajo articulado con los municipios para el bienestar de los y las bonaerenses”, aseguró Kicillof y concluyó: “Estos acuerdos van a contribuir también a la generación del empleo necesario para la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.
Participaron de la videoconferencia los intendentes: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Emilio Cordonnier (Ayacucho), Esteban Andrés Reino (Balcarce), Julio César Marini (Benito Juárez), Juan José Mussi (Berazategui), Sebastián Abella (Campana), Walter Sergio Torchio (Carlos Casares), Ricardo Miguel Casi (Colón), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Luis María Camilo Etchevarren (Dolores), Mario Carlos Secco (Ensenada), Alejandro Granados (Ezeiza), Osvaldo Mario Dinapoli (General Belgrano), Jorge Alfredo Zavatarelli (General Pinto), José Augusto Nobre Ferreira (Guaminí), Luis Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), Salvador Ignacio Serenal (Lincoln), Juan José Fioramonti (Lobería), José Luis Zara (Patagones), Federico de Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Haroldo Perié (Ramallo), Maximiliano Suescun (Rauch), José Luis Salomón (Saladillo), Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano) y Nicolás Mantegazza (San Vicente). También se presentaron acuerdos para los municipios de Adolfo Gonzales Chaves, Bragado, Coronel Suárez, General Viamonte, José C. Paz, Lomas de Zamora y Moreno.