Con la presencia de Fernanda Miño, el Frente Patria Grande inauguró su local en San Isidro

La secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación y el referente local Juan del Pino encabezaron el acto donde se dio apertura formal a su sede.

c41e50e5 addb 4fde b206 2cc42ce20bbe

Este jueves por la noche, el Frente Patria Grande, conducido a nivel nacional por Juan Grabois, abrió su sede en San Isidro. Con un acto encabezado por la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación y vecina de La Cava, Fernanda Miño, y por el referente local del espacio, Juan del Pino, quedó formalmente inaugurado el espacio, que tendrá como principal eje el trabajo de formación política para la militancia.

"Queríamos un lugar donde los compañeros puedan venir y formarse, algo que yo en su momento no pude hacer. Este es un lugar de encuentro, para abrazar también a compañeros de otros frentes, en un contexto complicado y un distrito complicado. Esto es con la premisa de trabajar aún más en el proceso que venimos desarrollando", expresó Miño, en diálogo con QUE PASA.

El nuevo espacio está ubicado en el primer piso de avenida Avelino Rolón 887. Allí, la militancia se dio cita para acompañar la apertura y también para analizar el rol de Patria Grande en el marco de la interna del Frente de Todos. "Debemos sentarnos y mirar qué queremos para nuestra Argentina. Estamos preocupados por la situación económica, pero estamos avanzando con políticas desde nuestro lugar. Estamos haciendo algo histórico con la urbanización de los barrios populares. Eso lo podemos reivindicar y defender adonde sea", manifestó la vecina de La Cava, quien también estuvo acompañada en la apertura por la diputada provincial Lucía Klug y el concejal Mateo Bartolini, entre otros referentes de espacios peronistas.

"El Frente de Todos nos enseñó a ser parte, no sólo un decorado. Eso mismo hay que lograr en San Isidro, que el espacio abrace y que pueda trabajar desde ese lugar de la unidad, no solamente para la circunstancial y después siguiendo como si nada. Tenemos que pensar seriamente en ser gobierno en San Isidro, y se hace incluyendo a todos los que hoy no se sienten identificados con lo que pasa en su distrito", sostuvo.

Por su parte, Del Pino definió que la apertura del local busca seguir "trabajando profundamente sobre lo que ya venimos haciendo, salir desde el barrio a construir otro San Isidro: acá primero peleamos por la no erradicación de los barrios populares, luego lo hicimos por su urbanización y hemos conseguido resultados".

"Ahora hay que pensar en cómo seguir formándose para dar la disputa no sólo en este territorio, sino también en el conurbano, en la provincia y el país. Tenemos propuestas para hacerlo", culminó.