Con necesidad de volver al triunfo, Platense recibe a Patronato  

El Calamar choca con Patronato por la sexta fecha de la Liga Profesional, tras dos caídas consecutivas. Con respecto al último encuentro, Spontón solo realizaría un cambio obligado por la lesión de Augusto Schott.

platense patronato

El fútbol argentino fue, es y será muy parejo. No importa la billetera ni los nombres, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tan así es la cuestión, que hace dos fechas Platense era líder y tras dos derrotas, ante Banfield y Unión, quedó en mitad de tabla. Aunque si el Calamar suma de a tres el próximo viernes alcanzará al líder, River, y podrá ser líder momentáneamente.  

Para lograr el objetivo de seguir de cerca a los puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa Binance de la Liga Profesional, Tense deberá superar a Patronato este viernes 11 de marzo a las 21.30 horas en Vicente López en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del certamen.

En principio, si se toma en cuenta el comienzo de año de ambos conjuntos, el Marrón tiene más obligaciones y armas para quedarse con el duelo que será televisado por TNT Sports y tendrá televisación de Darío Herrera.

Esto es así por el Patrón aún no sumo triunfos en la Copa y tan solo cosecha una unidad, ubicándose último en la Zona A. A esto se le suma la destitución de Iván Delfino y la contratación de Facundo Sava como su reemplazo, que hará su debut este viernes.

Yendo al equipo que saldrá a la cancha, Claudio Spontón tendrá una ausencia obligada. Augusto Schott no pudo completar el partido ante Unión de Santa Fe por salir lesionado tras un esguince de tobillo, y en su lugar ingresará Nicolás Morgantini. De esta manera, será el debut como titular para el surgido de las inferiores calamares y de último paso por Lanús.

Los once titulares serían: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Ignacio Schor, Franz González; Brian Mansilla, Gonzalo Bergessio.

De confirmarse este panorama, el entrenador repetiría el equipo que saltó al campo de juego ante el Tatengue, a excepción del lateral cordobés.