Ya no sorprende ver a Delfina Pignatiello brillar en torneos internacionales. Tres días después de imponerse en los 400 metros libres en Montecarlo (primera etapa del circuito Mare Nostrum), ahora la oriunda de San Isidro se colgó la medalla de plata en Canet-en-Roussillon (segunda etapa), en los 800 metros libres, con un tiempo de 8m24s33.
Además de llevarse una nueva medalla, la joven de 19 años batió el récord sudamericano en esa prueba, es decir, bajó su propio registro de 8m25s22, con el que había ganado el oro en el Mundial Juvenil de Indianápolis de 2017.
Su actuación, encima, tuvo una perlita: nadó toda la carrera con los auriculares puestos. Sí, la argentina se olvidó de sacarse los auriculares inalámbricos con los que estaba escuchando música cuando se dirigía a su andarivel.
“Sí, eso pasó. Sí, todavía funcionan. No, no me di cuenta que los tenía puestos. Y no, no había música sonando durante la carrera. La mejor parte: mejor marca personal y récord sudamericano después de casi dos años. Alguien está volviendo”, escribió Pignatiello en una historia de Instagram, junto a una foto en la que se la ve sorprendida con uno de los auriculares en la mano, mientras estaba todavía en la pileta tras finalizar la prueba.