Con tono conciliador, Javier Milei buscó destrabar la Ley Bases y anunció la creación de un Consejo de Mayo

El presidente encabezó el acto por el 25 de Mayo en Córdoba, donde dio un discurso en el que se refirió a la necesidad de aprobar la Ley Bases y, luego de eso, comenzar con "una reducción de impuestos".

Javier Milei dio esta tarde un discurso en el Cabildo de Córdoba, en el acto por el 25 de mayo, donde dio un mensaje a los gobernadores para destrabar la Ley Bases, reiteró que sancionadas las leyes comenzará con la reducción de impuestos y anticipó la conformación de un Consejo de Mayo con representantes de provincias, legislativos, sindicales y empresarios. 

“El 25 de mayo es una fecha histórica pero es una fecha especialmente importante porque mayo es mucho más que una fecha en el calendario es una doctrina es un conjunto de ideas que representan lo mejor de la tradición argentina. Es una idea que se resume en dos principios: libertad y democracia”, aseguró Milei.

En el inicio del discurso, sostuvo: “Una idea que surgió de la voluntad de un pequeño grupo de hombres, que decidieron romper con las cadenas de la tiranía. Aquellos hombres y mujeres que dieron la vida por la patria sabían que para primero ser libres teníamos que ser independientes”.

“Desde la revolución misma podemos trazas un hilo conductor hasta la sanción de nuestra Constitución de 1854 inspirada en los principios de Alberdi y Gorostiaga. Dos de los grandes exponentes de la generación del 37 y tal vez la más representativa de las ideas de mayo. La generación que marco el norte del modelo de país que nuestros padres fundadores imaginaban”, agregó.

Milei se refirió a la baja de la inflación y le dio méritos a Luis Caputo, "un gigante de la economía", por estar "domando" el índice de precios. "Hoy estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar", agregó sobre Caputo.

"Haremos todo lo que está a nuestro alcance para cumplir el mandato sagrado de las urnas. Vamos a devolverle la libertad a los argentinos para que cada uno sea arquitecto de su propio destino", manifestó.

"Tengo claro que estos primeros meses han sido difíciles para todos, pero ordenar la economía después de tanto desastre no es gratis", aseveró.

Por otra parte, sostuvo que "el 1° de marzo, en el discurso del Congreso, nos paramos frente a la dirigencia y les ofrecimos a todos sentarnos en una mesa y refrendar los principios que hicieron grande a esta nación. Hoy estoy acá, volviendo a invitarlos a todos a que tomemos conciencia del enorme desafío que tenemos por delante".

"Quiero decirles que no solo vamos a seguir trabajando por el Pacto de Mayo, sino que luego, cuando esté sancionada la Ley Bases y el paquete fiscal, el poder ejecutivo creará el Consejo de Mayo, integrado por un representantes nacional, uno de las provincias, uno de cada Cámara, uno de organizaciones sindicales y uno del empresariado para trabajar en los proyectos de ley adoptados en el acuerdo de Mayo", detalló.

"Y cuando esté todo aprobado, vamos a avanzar con una reducción significativa de impuestos, empezando por el Impuesto PAIS, que atenta contra el crecimiento económico", aseguró

"Tengo claro que estos cinco meses han sido difíciles para todos, sobre todo para los argentinos que heroicamente están poniendo el cuerpo por la tierra. Pero también han sido difíciles para buena parte de la política, empresarial y sindical argentina", sostuvo Milei y culminó: "Se ha cerrado un ciclo que ha sido un estrepitoso fracaso, y terminó".

EL DISCURSO COMPLETO: