En una carta de puño y letra enviada al monseñor Oscar Ojea, el Papa Francisco saludó a la comunidad de la Universidad de San Isidro, a su rector Enrique Del Percio y celebró la creación del Instituto Juan Carlos Scannone, espacio académico de pensamiento e investigación que funciona dentro de nuestra universidad.
El texto de la carta, enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, celebra la inauguración del instituto el próximo 27 de octubre. "La noticia me alegra. Es un reconocimiento a un maestro y pensador que ha influido mucho en la filosofía latinoamericana", expresó el Papa.
"Te ruego hagas llegar mi saludo al Sr. Rector Enrique Del Percio y a la Comunidad Universitaria por este gesto, y mi gratitud. Estaré espiritualmente presente con mi oración y mi pedido de que recen por mí", manifestó el sumo pontífice en el escrito dirigido a Ojea.
Desde la institución, agradecieron mediante un comunicado el gesto de Francisco, y también la labor de Ojea en su acompañamiento a la universidad.