Con una inversión de casi $30 millones se inauguró el nuevo edificio del Jardín N°902 de Hurlingham

El intendente Damián Selci participó de la apertura y manifestó la importancia que tiene la obra para los vecinos de William Morris.

jardín hurlingham damián selci

Bajo una inversión total de $29 millones en las últimas horas quedó inaugurado el nuevo edificio del Jardín N°902 Ceferino Namuncurá, ubicado en la localidad de William Morris del partido de Hurlingham. Allí estuvo el intendente de ese distrito, Damián Selci, quien remarcó la reactivación de la obra que había comenzado en 2016 pero que al tiempo fue suspendida “por el gobierno de María Eugenia Vidal”.

“Cuando fui a ver al gobernador Axel Kicillof, el tema excluyente de conversación en materia educativa fue este establecimiento. Gracias a su compromiso en aquella charla la obra se aceleró. Con mucha alegría y después de tanto tiempo inauguramos el nuevo edificio para los vecinos de Morris”, dijo el mandatario.

Por su aniversario número 50, los trabajos habían iniciado a comienzos de 2016 “pero luego fueron cancelados por el gobierno de María Eugenia Vidal. Gracias a la solidaridad del Padre Matías, el jardín pudo continuar sus clases durante este tiempo”, afirmó Selci.

Al respecto, agregó que “la obra se retomó y gracias a una inversión de casi $30 millones, hoy podemos anunciar que va a volver a abrir sus puertas con un edificio nuevo”. Del acto participaron la directora del jardín, Marcela Valdez, la inspectora provincial de jardines, maestras, padres y los alumnos que asisten en la actualidad y también algunos egresados.

Desde la suspensión de la obra en el año 2017 por falta de pagos, el jardín fue trasladado a la parroquia San José Obrero. Ya en 2020, se destrabó el inconveniente con la empresa encargada de la obra que fue reanudada, pero la pandemia frenó los planes. Un año más tarde, con la reapertura de los colegios, las clases se trasladaron al Jardín Nº922 que queda en Poeta Risso.

“Culmina un periodo de inestabilidad e incertidumbre para las y los niños, las familias y los docentes del Jardín, que ahora van a poder jugar y aprender en condiciones dignas y justas, y también celebrar su aniversario N°55 en junio como se merecen”, finalizó el jefe comunal.