Con una multitudinaria caravana, se inauguró el Museo del Fitito en Tres de Febrero

El fin de semana en Tres de Febrero tuvo un evento que se llevó la atención de todos. La Fiesta del Fitito, con la que quedó inaugurado oficialmente el museo que abrió sus puertas días atrás fue disfrutado por grandes y chicos durante tres días. El condimento especial estuvo el domingo, cuando se realizó una multitudinaria caravana que reunió más de 600 ejemplares de este clásico fabricado en la localidad de Caseros.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Los festejos comenzaron el viernes, con feria gastronómica, shows para la familia, exposiciones y actividades vinculadas a la vida y la historia del Fiat 600, pero el plato fuerte sin dudas fue el domingo 5 de noviembre. Durante la mañana, centenares de ejemplares fueron parte de una caravana que salió del Autódromo de la Ciudad y llegó al Playón Municipal de Caseros cerca del mediodía, a pocas cuadras de las fábricas de donde salieron todas las unidades fabricadas en el país.

La recorrida incluyó además una ruta por la localidad de Caseros: las calles Román Gómez, saliendo de General Paz, y luego Marcelo T. de Alvear, y avenida San Martín fueron el camino que hicieron los cerca de 600 autos para desembocar finalmente en el playón, donde hubo festejos y muchas fotos con llamativos modelos de este auto.

La movida buscaba ser la mayor convocatoria de este tipo de modelos y romper un récord Guinness. Lucas Fígoli, uno de los organizadores del encuentro e integrante de "Reunidos por el 600", dijo que en mayo ya se habían juntado 440 autos para ir hasta la fábrica de Caseros y que ahora buscaban duplicarlo.

"Juntar 600 Fititos en una sola localidad no era fácil, hubo gente de todo el país. Es la caravana más larga de estos autos", dijo y contó que el actual récord era con el modelo de Seat, en España, que es un auto que se fabricó bajo licencia Fiat, igual al 600, pero de otra marca. "En ese momento se juntaron 700, pero creo que no jugaríamos en la misma cancha, porque es de otra marca, se trata de un Seat 600. Creo que el año que viene vamos a duplicar lo que hicimos este año", sostuvo.

El Museo del Fitito

Con esta fiesta, en Tres de Febrero se dio por inaugurado oficialmente el Museo del Fitito, que es el primer museo de un auto argentino. El espacio se encuentra en las inmediaciones a la Municipalidad, detrás del escenario de la playa de estacionamiento. En su interior se pueden recorrer ejemplares de colección itinerantes, piezas mecánicas únicas, un simulador para vivir la experiencia a bordo del “bolita”, una línea de tiempo contando la historia, un espacio para los más chicos, una pista de karting, gift Shop para llevarte tu regalito.

El museo que homenajea a “la bolita” se encuentra abierto de miércoles a domingo de 10 a 16 horas con cupos de 20 personas por visita guiada que dura aproximadamente unos 45 minutos. Quienes lo visiten podrán conocer en profundidad la rica historia de este emblema de la industria automotriz argentina.

Aquellos que tengan Fiat 600 y deseen que su vehículo sea exhibido en el nuevo museo durante dos semanas pueden anotarse ACÁ.