Este jueves, cerca de 40 conductores de taxis se manifiestan en la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López, reclamando al gobierno nacional y a la ciudad de Buenos Aires medidas económicas para impulsar el trabajo en el sector en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
La manifestación, que se lleva adelante desde minutos antes del mediodía, se da precisamente en el Día del Taxista, y tiene como actores principales de choferes de Taxistas Unidos, que se concentraron en el el lugar en el marco de una reunión que mantienen el presidente de la nación Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Los más de 40 presentes estacionaron sus autos sobre avenida Maipú, y realizan una olla popular en esa arteria, reduciendo a un carril el paso del tránsito.
Uno de los choferes, manifestó que "hoy nosotros estamos autorizados a trabajar, pero no hay gente en la calle, por ende la actividad está directamente afectada, por más que haya habilitación".
Además, contó que "tampoco se recibió la ayuda en el marco de lo que fue el bono de ANSES, porque muchos pertenecemos a categorías que no son la A y la B, y a otros les fue rechazado porque estaban facturando en una actividad que estaba autorizada. En ese sentido, se lanzaron los préstamos a tasa cero, pero eso hay que devolverlo, y si no tenemos la capacidad de poder facturar, va a ser muy difícil hacerlo porque todos nosotros vivimos al día".