Un nuevo capítulo de las fuertes internas dentro del Frente de Todos en Tigre, y también en Juntos, se plasmó en la última sesión del Concejo Deliberante, donde con 3 votos del zamorismo y 11 del bloque de Juntos por el Cambio, fue aprobada la rendición de cuentas del ejecutivo municipal a cargo de Julio Zamora durante el periodo 2022. Los 9 concejales del Frente Renovador no estuvieron presentes en la sesión y remarcaron el "acuerdo" entre el intendente y la oposición. Nicolás Massot, de Juntos, se abstuvo de votar.
El tratamiento del expediente que da cuenta de los gastos ejecutados por el municipio duró cerca de 40 minutos y quien se encargó de defender los números del jefe comunal en el recinto fue su esposa Gisela Zamora, quien destacó las obras y los programas municipales realizados durante la gestión. "Se han llevado adelante políticas públicas en materia de seguridad, educación, salud, trabajo y eso se refleja en la rendición. También refleja que el municipio avanza sin olvidar a los sectores vulnerables de la sociedad", expresó.
Por otro lado, también destacó que "el 70% de los recursos utilizados para brindar servicio a los vecinos proviene de la recaudación municipal y eso debe agradecerse a los vecinos de Tigre. También agradecemos al gobierno nacional y provincial, porque de esa manera pudimos realizar obras importantísimas y significativas en la Ciudad".
Desde la oposición, el edil Adolfo Leber tomó la palabra y realizó un cuestionamiento a "la baja asignación de fondos para el hospital comunal" y también para el área de discapacidad: "Hay que reforzar la inversión en ese acompañamiento". "Hubo subejecución de cuentas y de fondos. También al ver la inflación que come el bolsillo vemos que hay fondos que hace dos años que están inmovilizados", definió pero acompaño con su voto positivo como la mayoría del bloque de Juntos.
Nicolás Massot, por su parte, argumentó su abstención en la votación: "Tiene que ver básicamente con un incumplimiento cabal del cual venimos siendo testigos hace casi un año y medio que tuvo que ver con advertir que había una manera más transparente, ágil y respetuosa del trabajo que se puede realizar y que era que el municipio abriera el sistema de gestión a los concejales para poder auditar las observaciones que tenemos que realizar y no hacerlo a las corridas".
Después de la sesión, en diálogo con QUE PASA, la concejal del Frente Renovador Micaela Ferraro, cuestionó "los acuerdos" entre el intendente Julio Zamora y la oposición: "Ahora se aprobó la rendición de cuentas, con los concejales de Zamora y Cambiemos, en los actos funcionan bastante en tándem", sostuvo.
La votación finalmente tuvo 14 votos a favor de los 3 concejales del zamorismo y 11 del bloque de Juntos por el Cambio, la abstención de Massot y la ausencia con aviso de los 9 concejales del Frente Renovador.