Concejales de Unión por la Patria impulsan la mejora de la conectividad de internet en Altos de Podestá

A través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), los ediles gestionaron una reunión entre vecinos y Javier Forlenza, Director Nacional de Usuarios y Delegaciones del Organismo para tratar los principales problemas en el barrio.

reunion enacom altos podesta

A partir de la pandemia del año 2020, la conexion a internet se volvió un servicio fundamental para la vida cotidiana de las personas e inclusive, a la hora de llevar adelante las tareas laborales ya que en muchos casos, la virtualidad llegó para quedarse. El barrio Altos de Podestá, en Tres de Febrero, es un barrio semi cerrado que no posee red de fibra óptica, lo que genera que solo haya posibilidad de conexión vía WiFi, con un servicio que en muchos casos sólo llega a 3 megas de velocidad.

Ante los reclamos de los vecinos del barrio, los concejales de Unión por la Patria se pusieron a disposición y ayudaron a gestionar una reunión con autoridades del Enacom, ente que regula los servicios de conexión a internet. Por ello, su Director Nacional de Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza, estuvo presente junto a habitantes del barrio en un encuentro realizado en el espacio público.

Forlenza aclaró la situación del barrio en relación a la conectividad de internet y documentó los reclamos de vecinos "para garantizar una mejora en lo inmediato para el funcionamiento de la red actual", explicó. Además, hubo un compromiso de poder gestionar la conexión de fibra óptica, cómo lo realizaron en municipios como Tigre, Berazategui y San Martín, en situaciones similares a la del Barrio Altos de Podesta.

Por último, los concejales impulsarán el pedido correspondiente ante el Concejo Deliberante a fin de que se trate esta temática cuánto antes.