Este jueves, secretarios del Municipio de Tigre concurrieron al Honorable Concejo Deliberante de Tigre para informar el estado de situación de la obra del hospital de alta complejidad en el distrito.
En la reunión participaron concejales de todos los bloques, los secretarios de Salud, Fernando Abramzon, de Hacienda, Anibal Mastroiani, de Legal y Técnica, Patricia Sandra D'Angelis y de Gobierno, Mario Zamora.
Desde el Frente Renovador, espacio que conduce Malena Galmarini, cuestionaron que durante el encuentro, "no presentaron plazos ni costos precisos" sobre la obra y tampoco se dieron mayores explicaciones sobre el conflicto que mantiene la comuna con Vialidad Nacional por el terreno.
“Pedimos información previa para analizar y ver antes del encuentro. No óolo no la enviaron a tiempo sino que nos dimos cuenta que el hospital que plantea Zamora tiene financiamiento para las losas. ¿Y el resto qué? ¿De dónde se va a financiar? Están planteando un Hospital de 143 camas en una primera etapa para luego llevarlo a 500", sostuvo la edil massista Micaela Ferraro.
En ese sentido, dijo que "es la primera vez que viene un funcionario municipal a dar explicaciones" y agregó: "Celebramos que hayan venido, lamentamos la falta de respuesta. Hubiéramos querido que además traigan respuestas sólidas, planificación elaboradas y trabajos coordinados entre áreas municipales".
Por su parte, la concejal Mayra Mariani sostuvo: “Vinieron cuatro funcionarios y quedaron más dudas que certezas. No sabemos cómo van a contratar enfermeros ni médicos teniendo en cuenta que hoy no se pueden cubrir las vacantes en los centros de salud y los vecinos tienen que hacer fila durante la noche para conseguir un turno para dentro de tres meses”.
"Nos gustaría que el intendente dé más y mejores explicaciones sobre debates que nos ocupan, por ejemplo, la alcaldía en Dique Luján, el retraso de las clases por obras de baños o la incapacidad creciente del COT por enfrentar al delito. Zamora no puede gobernar evitando dar explicaciones al Concejo Deliberante", agregó Mariani.
Por último, Rodrigo Álvarez criticó "la poca claridad con la que fueron presentados los datos" del presupuesto de la construcción. "Lo único que quedó en evidencia es que están construyendo un edificio y que se utiliza en 10% del presupuesto municipal pero eso implica desfinanciar otras áreas del municipio". Y en torno al conflicto por la titularidad del terreno en construcción manifestó: “Mario Zamora no fue claro con la documentación donde se asegura que ese terreno no pertenece a Vialidad Nacional y si a la Municipalidad de Tigre”.
Además, dijo que hubo "poca participación de los concejales de Juntos" en el debate: "Casi no han preguntado nada en torno a un tema tan importante para los vecinos de Tigre. Es preocupante, tanto el silencio o la complicidad. Espero que pronto se expresen".