El jefe de Bloque de Concejales del Frente para la Victoria (FpV) Tigre, Federico Ugo, a la salida de la reunión comentó: "Coincidimos con Zamora en nuestra posición contra el ajuste que propone el gobierno de Macri, por eso esperamos que con la nueva gestión de AySA no se recorten inversiones y desde el municipio se profundicen las obras de cloacas y agua potable que comenzó Cristina y nuestros vecinos necesitan",
"En el encuentro, también planteamos nuestra preocupación sobre la aprobación de barrios cerrados por excepción, como el caso de Remeros Beach, y propusimos trabajar sobre el cambio de código de zonificación y una planificación urbana que incluya a todos los vecinos por igual. Además le dejamos una carpeta con más de 40 propuestas, entre las que se encuentran el presupuesto participativo y la creación de la secretaria de la juventud", agregó Ugo.
Por su parte, el concejal del FpV, Martin Gianella, habló sobre el rol que plantea ocupar el bloque y la fuerza en el distrito: "Somos una oposición reflexiva, crítica y propositiva que busca ser alternativa de gobierno. Por eso le trajimos al intendente electo nuestra agenda legislativa para ver acuerdos en común pero también le trajimos nuestras preocupaciones con respecto a la necesidad de invertir más en cloacas, agua potable y salud".
Además, Gianella resaltó que "la intención no es poner palos en la rueda y estamos dispuestos a dialogar siempre y cuando se tenga la decisión de gobernar para todo el pueblo de Tigre y no sólo para unos pocos elegidos".
La flamante concejal, Florencia Mosqueda, hizo especial énfasis en la articulación: "Hay muchos puntos para trabajar, es un buen comienzo escucharnos y poder intercambiar las miradas e ideas para Tigre. Esperemos sea un nuevo inició de relaciones, creemos por sobre todo en una gestión que incluya a todos y un trabajo desde el HCD que incluya a todos los sectores, porque sólo así y con un acompañamiento constante de los vecinos se llega a las soluciones y mejoras efectivas".
También participaron del encuentro, los consejeros escolares, Juan Manuel Reboredo, Martin López y Marta Mezza, que componen el bloque de FpV y plantearon sus propuestas de gestión para educación.
El Bloque aseguró que entregó al Intendente una carpeta con más de 40 proyectos de gestión más otros pedidos de informes y solicitudes "a los que nunca dieron respuesta". En los informes piden "información sobre cámaras y efectivos del COT involucrados en casos de violencia institucional, información sobre el tratamiento de basura y basurales clandestinos, informes sobre empresas denunciadas por contaminación, obras para la zona de Punta Querandí y pedidos vecinales sobre limpieza, refacción y mejoramiento en muchos barrios del distrito", entre otros.