Con una gala lírica y con el atrio de la catedral de San Isidro como escenario, el miércoles 20 de diciembre, a las 20, se realizará el tradicional Concierto Villancicos de Navidad, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro y el Coro de la Compañía Lírica G. Verdi. La velada con acceso gratuito, en la Av. del Libertador 16.200, en pleno casco histórico de San Isidro, tendrá al maestro Ramiro Soto Monllor como director musical.
El concierto pondrá en escena a casi un centenar de intérpretes, tendrá en su primera parte números de orquestas y arias de óperas muy conocidas, a Adriana Segal como directora general del Coro Verdi, que regularmente hace temporada en el Teatro Avenida, y tres solistas de primerísimo nivel, la soprano Paula Bresci Raña, la mezzosoprano Vera Cirkovic y el tenor Darío Volonté. La segunda parte estará compuesta por cuatro villancicos, a tono con la época del año y para empezar a vivir las fiestas.
“Será un concierto que trascenderá lo meramente religioso. Un momento de encuentro en comunidad, al que todos están invitados, con un programa de mano muy reconocido por el gran público y dos grupos de gran valor artístico que nos acompañarán del mejor modo”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.
La obertura de la ópera Las bodas de Figaro, de Mozart, O sole mío, interpretado por Volonté, Cirkovic y el coro, y Danse Bohème, de la Suite Nro. 2 de Carmen, serán algunas de las canciones que formarán parte del primer segmento. En la parte final, cuatro clásicos: Jingle bells, The First Noel, Adeste fideles y Noche de paz.
“Tendremos a Puccini, Verdi y Bizet, entre otros, en un repertorio que traspasa lo meramente operístico para insertarse en la música popular y un cierre muy festivo con villancicos que, sin duda, alguna vez hemos escuchado o cantado”, cerró Soto Monllor, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, que depende de la Fundación para el desarrollo de las Artes Musicales.