Por "lesiones calificadas y abuso de autoridad", condenaron a 6 años a un oficial del COT

El caso de Héctor Eusebio Sosa fue denunciado en octubre del año pasado, cuando el agente del Centro de Operaciones de Tigre golpeó a un conductor que repartía harina en la localidad de Benavídez.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) N°3 de San Isidro condenó a 6 años de prisión a Héctor Eusebio Sosa, por entonces inspector del Centro de Operaciones de Tigre (COT), y a 5 años y medio al sargento de la Policía Bonaerense Gustavo Leonel Castillo por "lesiones calificadas y abuso de autoridad". El juicio oral se realizó en el mediodía del miércoles 13 de septiembre.

El caso por el que recibieron la condena fue una golpiza que había ocurrido en la localidad de Benavídez el 13 de octubre del año pasado, cuando José Ojeda, un repartidor de harina que se encontraba en su horario laboral, sufrió fractura de tibia y peroné por parte de los efectivos, luego de pedirles que corrieran el móvil del COT para poder continuar el reparto con su camión.

La abogada de la CORREPI, María del Carmen Verdú, había solicitado la pena máxima de 10 años para ambos, mientras que el fiscal Raúl Casal había solicitado una pena de 6 años y medio. "Tres gatillos fáciles impunes y ahora condena a 6 años. No es todo, pero es algo, y muy significativo en la coyuntura", señaló Verdú a Página 12 tras el fallo, haciendo referencia a las acusaciones que caían sobre Sosa, entre los que se destaca el fusilamiento a Víctor Manuel El Frente Vital, caso emblemático de los "escuadrones de la muerte" denunciado por CORREPI.