Condenaron a un hombre a 11 años de cárcel por violar a una niña en Villa Astolfi

El sujeto, fue nacionalidad boliviana, fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº1 de San Isidro.

El Tribunal en lo Criminal Nº1 de San Isidro, a cargo de Alberto Ortolani, condenó a un hombre de nacionalidad boliviana a 11 años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, hecho ocurrido en la localidad de Villa Astolfi del partido de Pilar.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Según informó el sitio local Pilar de Todos, en el juicio quedó demostrado que Rilver Vázquez Cabrita (42), cuyo empleo se relacionaba con la actividad agrícola, ultrajo en reiteradas ocasiones a una menor de 13 años en el interior de su vehículo, en la zona de Astolfi.

El individuo interceptaba a la adolescente cuando esta se dirigía a una escuela de la localidad de Manzone: la obligaba a subirse al automóvil y la llevaba hacia terrenos descampados, donde ocurrían los actos de violación.

Rilver es el suegro del hermano del padrastro de la niña. Vivían en un mismo predio en Villa Astolfi, pero en diferentes viviendas. En un principio, la niña había dicho que fue secuestrada; sin embargo, luego terminó confesando.

"Luego de haber efectuado la compulsa y valoración de las pruebas, se ha instalado el grado de certeza para sostener la plena acreditación de los sucesos (...). Tras la debida evaluación de los elementos legalmente introducidos al proceso, considero demostrado que en fecha indeterminada pero aproximadamente desde hace cinco meses hasta el día 16 de julio de 2022, el imputado abusó sexualmente de la menor en reiteradas oportunidades menoscabando su integridad sexual”, reza el fallo de Ortolani al que tuvo acceso Pilar de Todos.

“El nombrado obligaba a la menor por la fuerza a ascender a su vehículo, para luego abusar sexualmente de la misma accediéndola carnalmente (...)", agregó.