Condenaron al Pepo por la muerte de dos vecinos de zona norte en un accidente automovilístico

Los jóvenes fallecidos eran vecinos de San Fernando y Escobar. El cantante deberá cumplir casi cinco años por el delito de "homicidio culposo séxtuplemente agravado".

pepo

La condena al cantante Ruben Dario Castiñeiras, más conocido como "Pepo", acordada el mes pasado en un juicio abreviado por la muerte de dos personas en un siniestro vial ocurrido en junio del 2019, fue homologada por la Justicia de Dolores. De esta forma, el cantante, que ya cumplía prisión domiciliaria con salidas transitorias para trabajar, deberá cumplir cuatro años y siete meses por el delito de "homicidio culposo séxtuplemente agravado"

El acuerdo alcanzado en un juicio abreviado por homologado por el juzgado en lo correccional 3 de Dolores, que en su fallo señaló que Castiñeiras condujo de manera "imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre", lo que causó el accidente.

Además tendrá una inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de diez años y pago de las costas procesales, con más la declaración de reincidencia.

Castiñeiras deberá también realizar "un tratamiento psicológico/psiquiátrico" que atienda a "las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso"

El abogado querellante Marcelo Biondi dijo a Télam que "mientras la condena no quede firme va a continuar en el domicilio, pero como es reincidente no debería tener ningún beneficio de excarcelación".

El abogado manifestó estar conforme "porque Pepo aceptó y reconoció los hechos y la calificación como agravante el hecho"

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio del 2019 en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores, cuando el cantante perdió el control del vehículo mientras viajaban hacia una gira en la localidad balnearia de Villa Gesell, por el paso de un animal, y volcó en una zanja.

Como consecuencia, Pepo y Romina Candia, corista de la banda, sólo sufrieron lesiones, mientras que el manager Ignacio Abosaleh, de Escobar, y el trompetista Nicolás Carabajal, fallecieron. Este último era vecino del barrio Infico, San Fernando.

En el juicio se acreditó que ambos iban dormidos y sin el cinturón de seguridad, en la parte trasera de la camioneta Honda CRV blanca y que murieron en el acto.

HOMENAJE A LOS JÓVENES FALLECIDOS:

Al cumplirse tres años del trágico accidente, se colocaron dos cruces amarillas en el lugar donde ocurrió el siniestro, para homenajear a las dos víctimas.

Bajo un renovado reclamo de sanción de alcohol cero al volante, allí se colocaron dos carteles, autorizados por las autoridades de Vialidad, al lado de la ruta, y se pintaron dos estrellas amarillas sobre la calzada para recordarlos. El episodio ocurrió el 20 de julio del 2019 en el kilómetro 8,5 de la Ruta 63, por donde el cantante viajaba junto a su banda. Nico, oriundo de Barrio Infico, era el trompetista, e Ignacio era el productor del grupo, vecino de Ingeniero Maschwitz.

El simbólico homenaje contó por entonces con la presencia de los familiares de los jóvenes fallecidos, quienes fueron los encargados de pintar las respectivas estrellas. La que hace homenaje a Nicolás la ilustraron su pareja, Romina Sánchez, sus pequeños hijos Alma y Mateo, y su hermano Carlos Carabajal.

Los familiares pidieron justicia y un cambio en lo que tiene que ver con las políticas de Educación Vial. "No puede ser que una persona maneje alcoholizada y bajo los efectos de las drogas y que digan que no tiene intenciones de matar", cuestionó Romina Sánchez.

La muerte de Nicolás (como también de Ignacio) generó conmoción en todo el país. Pero más aún en el humilde barrio Infico de San Fernando, que lo recordará y lo llevará por siempre en su corazón.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo