Platense lo intentó pero no pudo. Colón se llevó el encuentro de la séptima fecha por 3 a 1 con goles de Pierotti, Morelo (P.) y Delgado, mientras que para el Calamar marcó Curuchet ni bien salieron del vestuario al segundo tiempo (VER NOTA DEL PARTIDO ACA).
El encuentro marcó un primer tiempo bastante equilibrado, pero una segunda mitad completamente opuesta a la primera, y el Marrón fue quien más lo sufrió. El DT de Platense, Juan Manuel Llop, comentó: "Iniciamos bien hasta los 15' del segundo tiempo, después ahí perdimos un poco el balón, nos desacomodamos en dos jugadas y perdimos el partido".
"Hoy hicimos 60 minutos buenos", mencionó el entrenador, pero también fue consciente de la irregularidad que está caracterizando a su plantel: "Tenemos que tener una regularidad en el rendimiento los 90 minutos". Platense no lo pierde sólo por errores propios, sino que también hubo buena mano de Eduardo Domínguez en los revulsivos del Sabalero, con los ingresos de Wilson Morelo y Santiago Pierotti, cosa que Llop admitió: "Los cambios que hicieron, los jugadores ingresaron muy bien".
Ante las consultas por el cambio de Nico Bertolo en el segundo tiempo, el técnico indicó que "salió porque pidió el cambio, estaba fusilado". También expresó su preocupación ante el cambio radical en el marcador del encuentro en tan sólo pocos minutos, ya que analizó: "Nos ha faltado eficacia en las acciones ofensivas y me preocupa que nos desordenemos".
Sobre el final de la conferencia, Juan Manuel Llop hizo una reflexión realista y estadística sobre la racha negativa que aqueja a la institución de Vicente López: "Ya llevamos 10 goles en contra en 7 partidos, no es un buen dato, tenemos que corregirlo".