Confirmado el primer caso de coronavirus en Zona Norte

Es uno de los ocho casos en todo el país. Se trata de una mujer de 67 años que se encuentra internada en el Hospital Thompson de San Martín y que viajó en el vuelo de Alitalia en el que se encontraba el hombre que luego fue el primer caso en Argentina.

Hospital Diego Thompson

El martes, una mujer de 67 años ingresó al Hospital Diego Thompson de San Martín con síntomas compatibles al del coronavirus y, tras más de 72 internada en el lugar, y luego que se hayan realizado los estudios correspondientes en el Instituto Malbrán, el caso fue confirmado, y se trata del primer caso de la enfermedad en Zona Norte.

Así lo manifestaron autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, quienes además señalaron que se trata de uno de los ocho casos que hay en el país, seis de los cuales fueron confirmados este mismo viernes, y a su vez es el primero en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Al ingresar al hospital ubicado en San Martín, la mujer expresó haber compartido el vuelo proveniente de Italia de la empresa Alitalia con el primer caso que dio positivo en la Argentina, y a partir de ese momento se activó el protocolo correspondiente dentro de la institución.

La mujer, vecina de Tres de Febrero, fue aislada en una de las habitaciones del nosocomio, y tras descartar en primera instancia otras enfermedades, finalmente los resultados de los estudios realizados en el instituto especializado Malbrán dieron por confirmado que se trataba del COVID-19.

"Al momento se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo", sostuvieron desde la cartera de Salud nacional.

En las últimas horas, en redes sociales había trascendido que en Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón (ex Castex) en San Martín había una persona internada con síntomas, pero finalmente se trataba de un paciente con estado febril. Así lo confirmaron a este medio fuentes de la Dirección Provincial de Hospitales. (VER NOTA ACÁ)

El jueves, otros dos casos fueron descartados en el Hospital de Pacheco, en Tigre. Se trataba de un padre y un hijo que se habían presentado con síntomas de la enfermedad. En el padre se descartó inmediatamente la posibilidad de que se tratara del virus, mientras que el hijo estuvo bajo el protocolo 48 horas, y tras el resultado negativo de los estudios y mostrarse asintomático, fue dado de alta. (VER NOTA ACÁ)

El primer presunto caso en la región se presentó hace poco más de una semana, en el Sanatorio Las Lomas de San Isidro. Allí, un vecino de la localidad de Garín, partido de Escobar, ingresó con sintomatología similar a la del COVID-19, pero tras los estudios realizados en el Malbrán, la posibilidad de que tuviera el virus fue descartada. (VER NOTA ACÁ)