Confirmaron 5 nuevos contagios en el barrio San Jorge de Tigre y llegaron a 122 los casos positivos

Así lo informó el intendente de Tigre, Julio Zamora, en diálogo con QUE PASA y dijo que "seguramente serán algunos días más" después de este viernes próximo los que continúe el aislamiento en el barrio.

Barrio San Jorge Ejercito Cocornavirus

En la tarde de este martes, el intendente de Tigre Julio Zamora confirmó 5 nuevos casos positivos de Covid-19 en el barrio San Jorge, y con estos nuevos contagios, el total de vecinos infectados asciende a 122.

"Es un total de 122 vecinos sobre 250 personas testeadas. Una gran parte de los vecinos está en el centro de aislamiento de Tigre, que fue abierto a partir de la situación en el barrio", detalló el jefe comunal en diálogo con el programa de QUE PASA.

Además, destacó que se continúa asistiendo a las personas del lugar. "A partir del día lunes, el ejército argentino junto con personal municipal y varios colaboradores y vecinos estuvimos entregando alimentos, comida preparada por el mismo ejército, y toda la asistencia en lo alimentario y lo sanitario que requiere una población con necesidades urgentes", explicó.

En cuanto al "aislamiento focalizado" que se lleva adelante en el barrio desde el pasado viernes, Zamora dijo que "se trata de restringir al máximo posible la salida de vecinos", sostuvo que "solamente salen aquellos vecinos que no tuvieron contactos estrechos y que no dieron covid positivo" y que "con el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se extendieron certificados para aquellos trabajadores formales no concurran a sus empleos".

Por último, en relación a cómo continuarán los operativos en el barrio, cerró: "Junto con las autoridades de provincia lo que estamos haciendo es definir este aislamiento por una semana. Una vez que pase esa semana, nos sentaremos nuevamente y definiremos los pasos a seguir. Quizás sean algunos días más. Muchos vecinos en el día de hoy cumplen una semana en el centro de aislamiento, y ya venían con algunos días de síntomas con la enfermedad, así que en unos días más ya estarian regresando a sus hogares y eso iniciaría un proceso de normalización del barrio, que tenemos que hacerlo con mucho cuidado. Se sigue testeando, y verificando todos aquellos casos que pueden ser sospechosos. La gente está muy contenida y con toda la asistencia del gobierno nacional, provincial y municipal".

LA ENTREVISTA COMPLETA, ACÁ: