Luego de que el último domingo cerrara sus puertas la emblemática empresa Cacciola, otra firma de viajes entró en conflicto este lunes 1° de julio: se trata de Catamaranes del Sol, que podría tener alrededor de once despedidos en las próximas horas, por una disolución de la sociedad que la administraba. Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) señalaron que habrá una conciliación obligatoria, y una reunión el martes por la mañana para definir la situación.
La firma Catamaranes del Sol pertenece a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), sociedad integrada por los empresarios Hugo Schwartz, Jorge Sturla, y Pedro Rodríguez, quienes por conflictos internos en la sociedad frente a las pérdidas que estaría dando la firma, tomaron la decisión de disolverla, haciendo peligrar las fuentes de trabajo de alrededor de 11 personas.
En la mañana de este lunes, Schwartz, quien fue dueño de Marina del Norte y de Colony Park, intentó seguir operando la empresa de viajes con otro personal, mientras que a los empleados en conflicto los inducía a reclamar en la dirección comercial de Rodríguez.
Ante el desembarco de la tripulación que podría perder los puestos laborales y el intento de reemplazarla por los nuevos empleados en la Estación Fluvial, se produjo una situación tensa en el lugar que derivó en la intervención de Prefectura Naval.
Desde el sindicato señalaron que la situación podría agravarse en las próximas horas, de no poder llegar a un acuerdo este martes 2 de julio, a las 10 de la mañana, cuando se realice una reunión en el marco de la conciliación obligatoria en la sede de la Secretaría de Trabajo de Tigre.