En un escenario frente a miles de militantes y dirigentes, el acto bonaerense de cara al Congreso Nacional de Libres del Sur, tuvo como principales oradores a Jorge Ceballos, secretario general del partido para la provincia de Buenos Aires, y a la diputada nacional Victoria Donda, quienes comenzaron a delinear los pasos en el nuevo escenario electoral de la provincia.
“Vamos a nuestro Congreso provincial a debatir el camino para ofrecerles a los bonaerenses una alternativa plural que resuelva los problemas de pobreza e inseguridad”, señaló Ceballos. “Sabemos que no serán los actuales gerentes, devenidos en funcionarios, quienes resuelvan la terrible situación de la provincia, porque ellos sólo piensan en las cuentas y en sus intereses”, afirmó.
Por otra parte, el secretario general del partido en la Provincia resaltó: “Necesitamos legisladores y funcionarios comprometidos en serio con los vecinos para resolver sus problemas. No, políticos que caminen el territorio sólo en campaña, cerca de la gente para las selfies”.
La diputada nacional Victoria Donda estuvo a cargo del cierre del acto, en su discurso sostuvo: “Desde Libres del Sur tenemos el desafío de fortalecer una herramienta política que impida que, aquellos que vinieron a robarnos los sueños, no nos los puedan robar”.
En la misma línea de argumentos planteó que para afrontar el desafío es necesario incorporar “muchos hombres y mujeres de otras organizaciones hermanas con las que nos tenemos que juntar para combatir a la derecha. Porque son parte del pueblo y sienten los dolores que sentimos todos”.
“Este acto dará inicio a un debate entre las fuerzas progresistas y populares de cara a las próximas elecciones legislativas, un debate relacionado con la construcción de una opción opositora amplia que proponga un modelo de país con equidad, crecimiento y transparencia”, cerró la Diputada.
El referente nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo que “hay funcionarios a los que debería darles vergüenza la insensibilidad que tienen. Quieren empobrecer a la gente, cerrar las fábricas para llenarse los bolsillos. Van a tratar de llevarnos puestos, pero desde la unidad y la resistencia en la calle vamos a ponerle un freno a los intentos de este gobierno”.
Entre los disertantes estuvieron también representantes de la juventud, Sofía Ardusso y Julieta Szmulevich; género, Analía Kelly; y educación Silvia Saravia. Se encontraron entre las primeras sillas los referentes de Libres del Sur Humberto Tumini, Isaac Rudnik, los diputados Federico Masso y Graciela Cousinet, y dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires.
Entre los invitados se destacaron legisladores del Frente Renovador, dirigentes del Partido Socialista y el Partido Socialista Auténtico, del GEN, del Movimiento Evita, de la CETEP, la CCC y concejales del Frente para la Victoria de San Miguel.