Un hombre de 67 años de edad, vecino del barrio Villa Alegre de la localidad de Belén de Escobar, ocasionó el incendio de su vivienda para quitarse la vida.
El hecho, que verdaderamente conmociona a un barrio entero, ocurrió este último martes 2 de abril en una finca ubicada sobre la calle Tres de Febrero al 2.700, a metros de su intersección con Zorzal.
Según informó El Día de Escobar, la víctima, identificada como Oscar Arturo Álamo, provocó el incendio de su domicilio, situación que le provocó la muerte. Sin embargo, antes de hacerlo, dejó una bolsa de dinero y una carta de despedida en el auto de su sobrina, una mujer de 38 años de nombre Débora, que vive al lado.
Al notar que la casa de su tío se incendiaba, Débora se acercó hacia la vivienda, no pudiendo ingresar ya que todos sus accesos estaban cerrados. Ante ello, se comunicó al 911, y en minutos arribaron al lugar tres dotaciones de bomberos de Belén y personal de Defensa Civil.
Los bomberos combatieron las llamas, pero no consiguieron salvar a Álamo, sobre quien aún se desconoce si falleció por la inhalación de monóxido o por quemaduras. Las autoridades tampoco mencionaron qué fue lo que lo llevó a tomar semejante decisión para provocarse el deceso.
Efectivos de la comisaría 1ra de Escobar instruyeron un sumario por "suicidio".