Constantini, creador de Nordelta, tomó posición en la polémica por los carpinchos

A través de redes sociales, el empresario se expresó a favor de preservar el cuidado de los roedores.

eduardo constantini

Eduardo Constantini, empresario y creador de Nordelta, se pronunció a través de sus redes sociales acerca de la polémica que rodea al notable incremento de carpinchos en la zona y se mostró a favor de preservar el espacio y cuidado de los roedores.

“Los carpinchos son seres indefensos y divinos que necesitan el cuidado y el amor de todos nosotros”, escribió Constantini en un posteo de Instagram acompañado por una foto de un carpincho.

La construcción del barrio de Nordelta se llevó adelante sobre sectores de humedales, en donde los carpinchos, al igual que otro tipo de fauna autóctona, forman parte de ese tipo de espacios. Según indican especialistas, cuando se modifican estos ambientes, las especies pueden extinguirse localmente o adaptarse de alguna manera, como fue el caso de los propios roedores.

Los carpinchos comenzaron a verse en gran cantidad durante 2020, ya que por la cuarentena y con la gente quedándose dentro de sus casas, estos se apropiaron de gran parte de los espacios al aire libre y su población creció sostenidamente. La situación preocupa a las organizaciones ambientales y autoridades municipales y provinciales, pero también a los vecinos de la zona, que según cuentan, cada vez son más frecuentes el número de mascotas heridas y parques destrozados.

En ese sentido, los habitantes de Nordelta afirman haber adoptado una serie de medidas preventivas, como cercar la vivienda para evitar el ingreso de los animales.

Además, en este contexto de propagación, se comenzaron a generar inconvenientes en el tránsito, siendo que semanas atrás las cámaras de seguridad registraron el momento en que un motociclista chocó contra uno de estos roedores.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo