El Municipio finaliza la renovación de la ex Plazoleta Falucho, ubicada a pocos metros de la Ruta 202 y Acceso Norte. Este espacio público llevará el nombre del sacerdote Jorge Castelli, referente barrial y fundador de establecimientos educativos.
En los próximos 20 días estarían finalizados los trabajos de puesta en valor e instalación de juegos infantiles integradores, luminarias, árboles, flores y arbustos, rampas y senderos. El lugar será muy frecuentado por alumnos del Colegio Asunción de la Virgen y el Jardín de Infantes San Jorge, ubicados en Madero y Falucho, instituciones que pertenecen a la fundación del reverendo Castelli, arcipreste de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía.
Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante en cuya sesión se aprobó la iniciativa de llamar ‘Obra Padre Jorge’ a la plazoleta, expresó: “Él es un trabajador social de toda la vida y una persona muy querida por todos. Empezó en el barrio San Jorge, un barrio muy humilde, e hizo todo lo que pudo para mejorarles la calidad de vida a muchísimos chicos. Es una gran persona y creemos que los reconocimientos hay que hacerlos en vida”.
Castelli, emocionado, manifestó sus sensaciones: “Es un orgullo, pero no es mío, sino de los chicos del barrio, de los que vendrán y del sacerdote que me sucederá. Cuando sea inaugurado, será un pulmón y lugar de recreación para los chicos, por eso creo que tiene doble valor”.
Por último, el concejal Jorge Barraza se refirió a la plazoleta próxima a inaugurar: “San Fernando cambia y su gente se acostumbra a vivir bien. La obra será un lugar de esparcimiento muy usado e importante, por lo que es un gusto haber agasajado al Padre Jorge con este reconocimiento”.