A través del Plan Estratégico de Obras, el Municipio de San Martín lleva adelante la construcción del Aliviador Saavedra, que permitirá mejorar el escurrimiento superficial del agua en el centro de San Martín.
En ese sentido, la obra consiste en la construcción de una extensa red de conductos de desagües, que van desde la Av. Pte. Perón hasta Juárez, y desde las vías del Tren Mitre hasta Tucumán.
Las tareas se llevan adelante actualmente en Saavedra y Belgrano y ya cuenta con un avance del 20%. Para afectar lo menos posible el tránsito vehicular y peatonal, los trabajos se realizan de a una o dos cuadras por vez, y continuarán durante los próximos 12 meses.
“Es un trabajo ambicioso e importante, porque va a solucionar la acumulación de agua en un área muy grande del centro de la ciudad, que incluye zonas residenciales y comerciales de mucho tránsito”, destacó el intendente Fernando Moreira durante una recorrida por la obra y agregó: “Son trabajos que se suman a la construcción de un desagüe pluvial de 7 cuadras sobre la calle Aristóbulo del Valle en Villa Ballester, el entubamiento del canal Yatay/Estrada en Las Magnolias y reparaciones integrales de la red hidráulica en distintos barrios”.