A través del ‘Plan de Forestación’ que está llevando adelante el Municipio de San Fernando, se incorporaron al paisaje sanfernandino un total de 30 mil árboles de diferentes especies. En esta oportunidad, la Comuna estuvo trabajando en el barrio Crisol, sobre la calle que lleva su nombre.
Al respecto, Martín Galera, Secretario de Espacios Públicos, expresó: "Estamos haciendo un importante trabajo de forestación. El Intendente Luis Andreotti nos planteó que para este año debemos plantar otros 10 mil árboles. Empezamos por la calle Crisol, ex Kennedy. Estamos colocando Crespones en todas las veredas de San Fernando. Es un árbol que tiene como particularidad que las raíces crecen para abajo y no más de 6 metros. Es un árbol que respeta mucho la vereda y no causa roturas. Además, da mucha sombra, es floral y embellece. Por eso les pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidarlo".
Los árboles plantados en las ciudades aportan oxígeno y reducen la concentración de dióxido de carbono, atenúan la presencia de gases y sólidos en suspensión en la atmósfera, protegen de las inclemencias ambientales dando sombra que alivia las altas temperaturas, y del viento y las bajas temperaturas durante el invierno. También absorben agua del suelo controlando su erosión, brindan barreras visuales, atenúan los sonidos y valorizan las propiedades.
Dentro del Plan de Forestación de este año se plantarán 4 mil crespones, 4 mil jacarandaes y 2 mil palmeras. "En San Fernando estamos esforzándonos mucho en el cuidado del medio ambiente, con planes de reciclado y de forestación", culminó Galera.
El trabajo continuará en las avenidas principales: Sobremonte, Avellaneda, Arnoldi y Ruta 202, desde el Puente Negro hacia el Acceso y luego desde Acceso hacia las vías. "Allí vamos a plantar las palmeras", aclaró el Secretario.
(*) Los vecinos interesados en solicitar árboles podrán comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 o al 47463690/3684/3176.