En San Fernando, avanzan con el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que destina una inversión mediante el que se realiza una inversión en establecimientos educativos bonaerenses con necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, ya se realizan las renovaciones en los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6 27, 28 y 35; y la ESB N° 23. Las obras tienen desarrollo durante el receso del verano.
En el marco de las obras, se están poniendo en funcionamiento 11 aulas en planta baja y 4 aulas en planta alta. También se suma biblioteca y un laboratorio. Los trabajos incluyen las instalaciones de desagües de provisión y agua, núcleos sanitarios, patios y pisos, el comedor y la cocina completa, con los equipamientos correspondientes, y nueva instalación eléctrica.
“Es un establecimiento que cuenta con 15 aulas y una matrícula de más de 300 alumnos. Nuestro objetivo es dejar esta escuela hecha a nueva para poder solicitar la doble escolaridad a la Provincia y duplicar la cantidad de chicos que asisten debido a la alta demanda que hay en el barrio”, sostuvo Juan Andreotti, quien recorrió la obra de la Escuela N° 35”.
El jefe comunal, en relación al programa, concluyó: “Es una inversión para este año de más de 200 millones de pesos en seis edificios, un esfuerzo muy grande de San Fernando para que la educación en la ciudad sea de igual manera para cada uno de los habitantes”.