Continúa la obra del Jardín N°931 de Villa de Mayo: tendrá una matrícula para 600 niños

El edificio contará con seis aulas, secretarías, SUM, baños, cocina, entre otros espacios. Los trabajos se desarrollan con fondos nacionales.

0

En la intersección de José Martí y Darragueira, la localidad de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas, se lleva a cabo la construcción del Jardín de Infantes N°931, espacio que contará con una matrícula para 600 niños.

El establecimiento tendrá un área pedagógica con tres aulas, un SUM con equipamiento para biblioteca y sala de música, un patio de juegos y patio de salas; un área de gestión con una dirección y una secretaría; y un área de servicios complementarios con baños para niños, preceptoría y cocina (con despensa y sanitarios para el personal). 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, junto con la intendenta municipal, Noelia Correa, recorrieron el espacio y supervisaron el avance de las obras.

Los trabajos se llevan adelante mediante fondos nacionales que ejecuta la Dirección Gral. de Escuelas del Gobierno de la Provincia. Sobre ello, Nardini aseguró: “Es una muestra clara de la articulación de Nación, Provincia y Municipio trabajando en pos de la gente y, en este caso, de los niños y de la educación”.

0 1

“Las vacantes en las escuelas era una problemática a cubrir en Malvinas, y ahí la importancia de esta obra. Sumado a que hace un año hicimos el pavimento de la troncal principal (José Marti) con la obra hidráulica, para que los chicos puedan acceder al jardín de la mejor manera”, añadió el ministro.

Por su parte, Correa afirmó que esta obra significa "un avance para el barrio ‘Parque Alvear’, en algo tan importante como lo es la educación". "La construcción de los jardines, como también de los CDI (Centro de Desarrollo Infantil), es algo histórico para Malvinas Argentinas”, agregó.

“La educación es uno de los pilares de nuestra gestión. Junto al Concejo Escolar, a la Subsecretaría de Educación, y a toda la comunidad educativa, seguimos trabajando para poder llegar a cada establecimiento educativo y a cada barrio de Malvinas Argentinas”, finalizó la jefa comunal.