La obra de construcción del Polo de Seguridad, ubicado en la localidad de Garín, permitirá la incorporación de nuevos efectivos policiales. Los trabajos se realizan con fondos del Municipio de Escobar y fueron supervisados por el intendente interino, Carlos Beto Ramil.
El lugar contará con una escuela de capacitación y entrenamiento para el personal de la policía local y dos subdelegaciones, una de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y otra de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA).
Según informaron desde la comuna, el nuevo edificio, ubicado en Almirante Brown entre Fructuoso Díaz y Libertad, se encuentra en el 30% de su proceso de ejecución. Entre otras utilidades, tendrá un espacio destinado a la policía local con nuevas oficinas, un comedor para más de diez personas, un vestuario, un salón de usos múltiples, una escuela con cuatro aulas y dos calabozos con sanitarios.
“Esta obra es fundamental para seguir impulsando la seguridad en cada rincón de nuestro distrito. Desde el comienzo de la gestión de Ariel nos comprometimos a defender a nuestros vecinos y vecinas y bajo ese lema trabajamos con una mirada estratégica e integral en un municipio que crece todos los días”, expresó Ramil.