Morón atraviesa por estas horas un profundo cambio en materia seguridad. Luego de que el intendente Lucas Ghi decidiera despedir a Andrés Rodríguez, secretario de Seguridad municipal, en las últimas horas se conocieron modificaciones que se realizaron en las cúpulas policiales del distrito.
Los cambios se consensuaron entre el jefe comunal y el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y fueron comunicados este miércoles.
El primero de los cambios relevantes se dio en la jefatura de la estación de Policía del distrito, cargo que hasta el momento era ocupado por el comisario mayor Miguel Delgadillo, quien dejará de cumplir funciones allí para pasar a hacerlo en la Superintendencia AMBA Oeste I.
En su lugar fue designado el comisario inspector Carlos Pérez, quien venía de desempeñarse en la Subestación de Policía del Departamento de Seguridad de La Matanza Oeste.
Por último, se modificó la cabeza del Comando Patrullas de Morón de la policía bonaerense. Mauro Vizgarra quedará a cargo, luego de estar al frente de la Comisaría 5° de Morón. Luis Ismael Sosa, quien estuvo al frente del comando hasta estas horas, también pasará a cumplir funciones en la Superintendencia AMBA Oeste I.