En el marco del Programa Salud Escolar que el Municipio realiza cada año, en la escuela primaria Nº 37 de Loma Hermosa se realizaron controles de salud y seguimiento a los chicos.
A través del Programa Salud Escolar se realizan visitas programadas de equipos interdisciplinarios que brindan atención médica, oftalmológica, odontológica y nutricional a chicos de 1º y 6º grado de escuelas públicas y privadas con subvención estatal.
Además, se lleva a cabo un seguimiento del plan de vacunación y se aplican las vacunas correspondientes a su edad. En caso de que los niños requieran ser atendidos por especialistas, son derivados al Hospital Thompson y a los centros de salud.
El Programa de Salud Escolar, desarrollado por la Secretaría de Salud, con apoyo de la subsecretaría de Educación de San Martín y el Ministerio de Salud de la Nación, alcanza a 64 escuelas del distrito y aproximadamente a 7.000 alumnos. Desde el inicio de clases hasta la fecha ya se han recorrido establecimientos educativos de José León Suárez, Barrio Independencia, Villa Hidalgo, Barrio Esperanza, Chilavert, Loma Hermosa, Sarmiento y Barrio Libertador.