En el marco del comienzo de la nueva cuarentena desde este 1° de julio, en San Fernando continúan adelante los operativos de control de tránsito y transporte público para supervisar el cumplimiento del aislamiento.
Desde este miércoles, sólo podrán circular aquellas personas que realicen actividades esenciales (VER ACÁ) y en este sentido la comuna informó que se intensificaron los controles de seguridad en las principales arterias del distrito, en un trabajo conjunto con patrullas Municipales de Protección Ciudadana, la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval Argentina y otras fuerzas federales.
“Continuamos con los operativos de seguridad cumpliendo las disposiciones nacionales y provinciales, a los efectos de mantener el control estricto de la circulación del tránsito en esta nueva etapa de la cuarentena. Estas acciones se realizan durante las 24hs en diferentes ingresos a la ciudad”, explicó el secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, quien supervisó los controles.
En esta línea, sostuvo que el objetivo es “bajar la curva de contagio y por eso son muy importantes los controles de seguridad. Les pedimos a los vecinos que no salgan a la calle y cumplen con todas las medidas de prevención, así nos ayudan a cuidarlos”.
De acuerdo a lo informado desde el Municipio, los operativos de seguridad con retenes se realizan en barrios y en las principales avenidas del distrito como Perón, Colón, Libertador, Avellaneda, Sobremonte, Arnoldi, Ruta 197 y Ruta 202, e incluyen no sólo los vehículos particulares, sino también los transportes públicos.
Además, del permiso de circulación y el DNI, otra de la documentación solicitada a los conductores incluye papeles y seguro del vehículo al día. En caso de no contar con los mismo, explicaron desde la comuna, se secuestran los vehículos.